Inicio

Taxistas pagaban por Todo, dice Sheinbuam

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió que la corrupción en los trámites que realizaban los taxistas representaba un gran negocio, por lo que, según ella, las manifestaciones de este gremio han sido porque frenaron estas irregularidades y eliminaron los privilegios de un sector.

Recordó que en la capital existen 140 mil concesiones de taxis, “pero lo que este lunes apoyaron la movilización fueron alrededor de mil vehículos. Tengo la información de que una buena parte de estos grupos se beneficiaban de la corrupción que había en la Semovi”, aseguró.

Por ello, denunció, “están muy molestos, porque pues el recurso adicional que estaban recibiendo ya no. Entonces lo que mencione ayer (lunes), es que no va a haber marcha atrás en el combate a la corrupción, porque muchos de ellos quieren regresar a tiempos pasados”, acusó.

Sheinbaum Pardo reiteró que, por lo menos en cada trámite, los gestores obtenían alrededor de tres mil pesos extra en el caso de la licencia, la revista y el reemplacamiento.

“Imagínense ustedes, recibían por taxi más o menos tres mil pesos por cada trámite, con que fueran 10 mil taxis, hagan cuentas. Pero había muchos otros cobros que hacían. Entonces eso se acabó en la ciudad y por eso el cierre en el Coyol y la Virgen es significativo. Ahí sacaban las licencias Tipo B, eran los únicos lugares donde se tramitaba la licencia tipo B”, sostuvo con asombro.

De allí que, afirmó, entre las medidas implementadas en el combate a la corrupción, la Semovi ha digitalizado la revista y, con ello, el cierre de los centros El Coyol y La Virgen, considerados focos rojos por irregularidades.

“Hay varias personas que se beneficiaban, pero en su momento podríamos dar algunos nombres. Hay muchas cuestiones que encontramos en Movilidad que están tanto en Contraloría como en la Procuraduría (General de Justicia) y están haciendo sus investigaciones”, comentó la jefa de Gobierno.

ShareThis