Inicio

Tabe asegura que nada impide a su partido expulsar a Borja

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, negó que haya impedimento legal para expulsar del grupo parlamentario en la ALDF al diputado local Édgar Borja Rangel, quien en las próximas horas será notificado de su expulsión de ese partido, una que este lunes se reanudaron las actividades en la ALDF.

En entrevista, explicó que como dirigente local tiene la encomienda de dar cumplimiento a la decisión del Consejo de notificar al coordinador parlamentario, en este caso Federico Döring Casar, para que inicie de inmediato el proceso de baja.

Tabe Echartea aseguró que dos artículos de la Ley Orgánica de la ALDF acreditan perfectamente la separación de Borja Rangel de la bancada de Acción Nacional.

Explicó que el artículo 87 establece que, a través de la Comisión de Gobierno, se deben notificar las modificaciones a la conformación del grupo parlamentario, en este caso se cambiaría de 13 a 12 integrantes.

Aunque otro artículo, cuyo número no recordó, establece que un diputado no puede pertenecer a una bancada si no tiene partido, situación actual de Borja Rangel, por lo que es perfectamente posible su salida.

“Hay dos hipótesis por las cuales uno puede ser diputado sin partido: uno, que éste se disuelva, que no es el caso; y dos, que el militante haya renunciado o sea expulsado. Y en el acuerdo de voluntades del grupo parlamentario de separar del cargo a Borja tiene toda la facultad para decidir sobre su integración”, dijo.

Sin embargo, Tabe Echartea reconoció que Borja Rangel puede continuar como diputado local, pero de manera independiente, o bien por dignidad y vergüenza solicitar licencia, dado que en cargos de elección popular no existe renuncia, explicó el líder del blanquiazul capitalino.

Por otra parte, reiteró que no hay alguna investigación contra la diputada local Priscila Vera Hernández, a pesar de que es mencionada en uno de los audios por los que fue expulsado del PAN, el todavía diputado local Edgar Borja Rangel.

“Nosotros no tenemos otra encomienda más que dar cumplimiento a la decisión del Consejo, que es notificar al grupo parlamentario para que inicie ya el procedimiento de baja que está perfectamente acreditado en la Ley Orgánica de la ALDF”, precisó Tabe Echartea,

ShareThis