Inicio

Sutaur-100 desmiente a Escamilla, GDF no les ha pagado los 12 mdp

Archivo.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Ruta-100 (Sutaur-100) desmintió al diputado local del PRD, Rubén Escamilla Salinas, de que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó 12 millones de pesos a la Secretaría de Movilidad (Semovi), para el pago de los derechos de concesiones y tarjetones en favor de los 12 mil 004 trabajadores de la ex Ruta-100, afectados con la desaparición de esa empresa de transporte, ocurrida hace casi 20 años.

Incluso, el perredista sostuvo que la Semovi comenzó a entregar concesiones a esos ex trabajadores, para que conformen empresas transportistas.

“Agradecemos al diputado Rubén Escamilla sus buenas intenciones, pero nada de eso ha ocurrido y hasta el momento sigue estancado el proceso deliquidación ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, radicado en el expediente 15297/95, cuaderno 44”, asentaron los integrantes del Sutaur-100 en un comunicado.

Los representantes legales de la desaparecida empresa explicaron que contrario a lo que dice el diputado perredista, las negociaciones con el Gobierno capitalino han estado llenas de obstáculos y trabas, pues los funcionarios encargados de solucionar sus demandas, se han negado a simplificar los trámites para la obtención total a las cooperativas, como se comprometieron desde el 29 de marzo de 2012, ante la ALDF.

Por ello, les extrañó el anuncio que hizo Escamilla Salinas, de que con la entrega de recursos económicos, para que los agremiados de la extinta Ruta 100 cuenten con licencias, tarjetones y concesiones para operar transporte público, el agradecía al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Nada de eso es cierto, pues a casi 20 años de haberse declarado la quiebra de Ruta-100, los más de 12 mil trabajadores siguen en la espera de ser liquidados. Larga y complicada ha sido la lucha legal para que las autoridades cumplan con la ley. Pero todo ha quedado ahí. Nada ni nadie nos ha dicho que ya se desinaron los fondos para liquidar a nuestros representados”, comentaron los litigantes.

Sin embargo, Escamilla Salinas insistió que el pasado 19 de noviembre, presentó un punto de acuerdo para que la ALDF obligara al Gobierno capitalino cumplir de inmediato al convenio político de fecha 29 de marzo de 2012, que implicaba el depósito de 12 millones de pesos por parte de la Sedeco a favor de la Semovi, para el pago de los derechos de concesiones y tarjetones en favor de los afectados. Pero nada de eso ha ocurrido.

ShareThis