Inicio

Suspenden por veinte días ramal Colonia Bonanza (Cuernito) – Metro Villa de Cortés

Rufino H León Tovar, Secretario de Movilidad, determinó la suspensión por veinte días el ramal Colonia Bonanza (Cuernito) – Metro Villa de Cortés de las Ruta 80; además de la revocación de la concesión de la unidad con placas 0800101.

Lo anterior luego de que alrededor de las 12:00 horas del día de hoy, en las calles de Dakota y Nebraska, colonia Nápoles, Delegación Benito Juárez, el conductor de la unidad, Irving Eduardo Medina Vértiz de 23 años de edad, al invadir el carril contrario atropelló a una mujer de aproximadamente 75 años que cruzaba la calle y de quien aún se desconoce su identidad.

El operado del autobús fue remitido a la agencia del Ministerio Público BJ-1, donde se inició la averiguación previa FBJ/BJ-1/T1/1841/14-07.

La suspensión surtirá efecto a partir de las 00:01 horas del miércoles 30 de julio hasta las 23:59 horas del 18 de agosto, periodo en el que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) estará cubriendo el recorrido del ramal sancionado.

El titular de la SEMOVI informó que también se da vista de la sanción tanto al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), a fin de que se verifique su estricto cumplimiento.

“Reitero que el único compromiso de esta nueva Secretaría es con los ciudadanos y su prioridad es velar por la protección de la integridad y vida de los usuarios de la vialidad y del transporte público”, dijo.

Finalmente, recalcó que los concesionarios deben concientizarse respecto a la prestación de un servicio público que tiene como premisa garantizar el respeto y la seguridad de los usuarios, peatones y automovilistas.

ShareThis