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Suspende Miguel Hidalgo anuncios publicitarios irregulares

Como parte de la campaña de suspensión de anuncios publicitarios y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas, la Delegación Miguel Hidalgo canceló 14 vallas publicitarias en la Avenida Río San Joaquín esquina Arquímedes, en Polanco, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra.

El Titular detalló que la colocación de sellos es el inicio de una campaña para retirar 40 vallas más que se localizan en el territorio Delegacional, las cuales violan la Ley Ambiental del Distrito Federal y en caso de que proceda la suspensión se dará vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), para que se inicie la averiguación respectiva y se determinen las sanciones correspondientes.

Víctor Romo informó que entre la ciudadanía “hay preocupación y molestia, nos han llamado para decirnos que colocaron artefactos en la vía pública que funcionan electricidad, porque son luminosos, nosotros no recibimos ninguna solicitud de usar la vía pública, ni ningún permiso de construcción existente”.

El Director General de Jurídico y de Servicios Legales, Adolfo Román Montero ratificó que la empresa responsable de la colocación del anuncio no dio avisó al gobierno de la Delegación, ni a ninguna autoridad, razón por la cual se procedió a la suspensión.

Agregó que los dueños cuentan con 10 días hábiles a partir de la suspensión de acuerdo a la ley para presentar las recursos correspondientes, en caso contrario se procederá a las clausura total y posteriormente al retiro de la estructura.

Por su parte, el Delegado detalló que el retiro de anuncios está respaldado por la Ley del Sistema de Protección Civil, con la cual se da respuesta a las demandas ciudadanas, de liberar la vía pública y dar paso al peatón. Cabe destacar que la empresa responsable del anuncio fue notificada, sin embargo hasta el día de hoy ningún representante se ha acercado a la autoridad delegacional.

“Es una acción sin precedente y nosotros tenemos que atender las quejas y demandas ciudadanas. La primera responsabilidad de un gobierno es salvaguardar la seguridad y la integridad física de las personas y eso es lo que estamos haciendo”, expresó Romo Guerra.

Durante la suspensión de los anuncios, estuvieron presentes: Humberto Morgan Colón, Director General de Seguridad Ciudadana; Vanessa Villareal Montelongo, Presidenta de los Comités Vecinales y los verificadores del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) adscritos a la Delegación.

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