Inicio

Supervisa Mancera los Avances en el Proceso de Acreditación del Laboratorio del SACMEX

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó los Avances en el Proceso de Acreditación del Laboratorio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), organismo público que trabaja para recibir la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y garantizar que el agua potable que se distribuye en la CDMX cumpla con las normas oficiales y los ciudadanos reciban el suministro de líquido en óptimas condiciones.

Enfatizó la responsabilidad de llevar agua potable a todas las personas que viven o transitan en la Ciudad de México. Por ello, la administración local invirtió 10 millones de pesos en equipo especializado, que significará un avance en el proceso de certificación que prestaba el 15 por ciento -en 2012-, alcanzará 65 por ciento en este año y el 100 por ciento en 2015.

Por su parte, el titular del SACMEX, Ramón Aguirre Díaz, informó que actualmente el Laboratorio cuenta con 54 parámetros acreditados de 124 establecidos a nivel nacional e internacional por instituciones certificadoras como la EMA. Con el objetivo de alcanzar la meta de certificación en 2015, se capacitará al personal para optimizar el uso del los equipos adquiridos y así lograr mayor precisión en la lectura de muestras.

En el equipo destacan dos cromatógrafos: uno de gases con captura de electrones y otro de gases acoplado de masas, que permiten detectar plaguicidas; también un espectrofotómetro de absorción atómica para detectar metales pesados como el mercurio y arsénico.

Mancera Espinosa realizó un recorrido por el Laboratorio acompañado de Ramón Aguirre; el diputado local Gabriel Godínez; y el jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.

ShareThis