Inicio

Supera Ecobici los 17 millones de viajes

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), anuncia que el Sistema de Transporte EcoBici ha alcanzado más de 17 millones de viajes desde su inicio, de los cuales, casi una cuarta parte (4 millones) se han realizado en el primer semestre de 2014, rompiendo récord.

Estas cifras constatan que el aumento en número de viajes en bicicleta obedece a una estrategia prioritaria de esta administración en temas de movilidad sustentable, como lo es la consolidación de EcoBici como un medio de transporte cotidiano entre sus habitantes.

Cabe recordar que el usuario que llevó a cabo el viaje número 17 millones, tomó la bicicleta de la cicloestación ubicada en Sonora-Ámsterdam con destino a la cicloestación 155, entre las calles de Jalapa-Tlaxcala, colonia Roma, demostrando que la cobertura de este sistema incrementa las alternativas de viajes entre los usuarios.

Hace poco más de tres años, el primer millón de viajes del sistema se hicieron en un año; hoy en día, un millón de viajes se alcanzan en promedio cada mes y medio.

El fomento a la intermodalidad se ha visto demostrado en la zona de Buenavista, donde confluyen modos de transporte masivo como Metro, Metrobús y Tren Suburbano, la cual ha generado el 3.8 por ciento de los viajes totales con las 12 cicloestaciones ahí instaladas.

Los más de 128 mil usuarios de EcoBici realizan alrededor de 27 mil viajes al día, lo que apunta a que en 2014 el promedio de viajes mensuales sea casi nueve veces mayor al promedio mensual de 2010, pasando de casi 70 mil viajes mensuales -en 2010-, a 670 mil -en 2014-.

EcoBici también se ha convertido en un modo de transporte entre las mujeres, pues en tan solo seis meses las usuarias han efectuado más de un millón de viajes, lo que demuestra que cinco de cada 10 ciclistas -dentro del polígono- usan una bicicleta pública de la Ciudad de México.

ShareThis