Inicio

Suman fuerzas Jesús Valencia y Alternativa Democrática Nacional

Con la adhesión del Jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, Alternativa Democrática Nacional se convirtió en la tercer fuerza política del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México.

Flanqueado por Héctor Bautista, Diputado Federal y líder de ADN; Raúl Flores, Presidente del PRD en la Ciudad de México; Luis Sánchez, Senador de la República y Eduardo Venadero Medinilla, Director General del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal y Juan Manuel Zepeda, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl; Valencia Guzmán afirmó que él y su equipo tomaron la decisión correcta con esta fusión.

“Nosotros llegamos a ADN a integrar ideas de lo que creemos correcto para el bien del partido. Ahora nos convertimos en la segunda fuerza a nivel nacional y tercera en el Distrito Federal. Venimos a sumar, con esta alianza vamos a dar fuerza, rumbo y cause político al país”, dijo Jesús Valencia Guzmán.

“Primero creo en los principios y valores que conforman el grupo ADN y coincido que son los mismos con los que dieron origen y construyeron las bases para crear el Partido de la Revolución Democrática”, afirmó Valencia Guzmán.

El Delegado de Iztapalapa dijo que es necesario ser mucho más autocríticos hacia el interior del PRD. “Necesitamos un partido menos complaciente. Necesitamos retomar los valores y principios con eficacia, para regresar a nuestras bases y poder servir a la ciudadanía que con su confianza nos han hecho lo que somos”.

Hizo un llamado a diversos actores políticos, entre los que destacó a Cuauhtémoc Cárdenas, Miguel Ángel Mancera, Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard Casaubón, para crear unidad al interior del partido y sumar esfuerzos para estructurar una izquierda fuerte en México.

Por su parte, Héctor Bautista, líder de ADN, elogió la anexión de Valencia Guzmán a Alternativa Democrática Nacional, “en este caso, nos llena de satisfacción que Jesús Valencia y su equipo se animen a participar en este esfuerzo que hacemos a nivel nacional”.

“Lo que nosotros venimos reclamando al interior del partido, es un reencuentro con los valores éticos. Hoy estamos llamados a analizar nuestro actuar, principalmente donde somos gobierno. Vamos a buscar la institucionalidad al interior. Lo vuelvo a repetir, aplaudo esta integración, nos consolidamos como tercera fuerza a nivel Ciudad de México y segunda a nivel nacional”, dijo.

Raúl Flores, Presidente del PRD en la Ciudad de México, afirmó que: “Saludamos este esfuerzo de unidad que hoy encabezan Héctor Bautista y Jesús Valencia. Es muy importante dar la dimensión de este paso político que hoy se da en la Ciudad de México y en el resto del país. ADN se ha sumado al esfuerzo de la ciudad. Nos da mucho gusto, con Jesús hemos tenido muchas coincidencias. Es un paso lógico”.

ShareThis