Inicio

Suman dos las mujeres detenidas en reclusorios por intentar pasar droga

En la última semana ya suman dos las mujeres detenidas en las aduanas de los reclusorios por tratar de meter droga en sus partes íntimas. En esta ocasión, la familiar de un interno fue sorprendida por su forma de caminar.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que Geovani Hatziry Carmona Cázares llegó a la aduana del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde pasó todos los filtros de seguridad.

Sin embargo, cuando la mujer ya había pasado la revisión camino a toda prisa para dirigirse a la sección de sellos, situación que fue vista por los elementos de seguridad penitenciaria que la siguieron a la distancia.

“Caminaba con dificultad y se agarraba la parte bajo del abdomen y al llegar a la fila donde se le iba a poner la marca indeleble, trató de meterse adelante, razón por la que fue detenida”, detalló la Procuraduría capitalina.

Carmona Cázares fue trasladada a la zona de cubículos donde las autoridades la cuestionaron sobre su proceder y el por qué caminaba con dificultad, por lo que la presunta traficante terminó por admitir que ocultaba la droga en la vagina.

En el área de servicio médico, sacó de su vagina un envoltorio con cinta adhesiva de color café que contenía 566 gramos de marihuana, por lo que fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Atención al Narcomenudeo de la PGJDF.

La mujer fue consignada ante un juez penal del Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla donde rendirá su declaración como presunta responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de suministro.

ShareThis