Inicio

Suma banda de secuestradores 560 años de prisión

La Procuraduría General de Justicia del DF presumió los 560 años de prisión que emitió un juez penal en contra de ocho integrantes de una banda que privaron de la libertad a un joven y después lo ejecutaron.

El titular del juzgado 53 penal del Reclusorio Oriente, impuso sentencia condenatoria en contra de Ulises Octavio Martínez Sánchez, Héctor Castillo Lezama, Óscar Andrade Martínez.

Así como Gerardo Nicolás Andrade Ballesteros, Oscar Jonathan Andrade Ballesteros, Victoria Lilia Ballesteros Curiel, Sinué Alain González Ruiz y María Pérez Suárez.

Consta en el expediente que el 10 de noviembre de 2011, el joven circulaba a bordo de un vehículo por calles de la delegación Azcapotzalco, cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes armados con pistolas lo obligaron a subir a otro automóvil.

La víctima fue llevada a una casa de seguridad localizada en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde fue cuidado por sus captores, quienes contactaron a sus familiares para exigirles dinero a cambio de su libertad.

No obstante de privar de la vida a la víctima,diez días después del plagio, los delincuentes solicitaron y recibieron dinero de sus parientes.

Con la denuncia interpuesta, elementos de la Policía de Investigación lograron detener, en diferentes momentos, a los secuestradores, quienes sólo podrán apelar la sentencia condenatoria.

ShareThis