Inicio

Sueño profundo de custodios permitió que secuestrador se fugara del hospital

El secuestrador que ayer se fugó del Hospital Belizario Domínguez aprovechó que los técnicos penitenciarios se durmieron para salir sin que nadie se diera cuenta.

Por esta omisión, Héctor Vázquez Pacheco y Víctor Manuel Labastida Galván fueron consignados ante un juez penal por el delito de evasión de presos.

El procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, informó que ninguno de los dos servidores públicos tiene derecho a obtener su libertad bajo fianza.

"Los técnicos penitenciarios que lo acompañan se ponen de acuerdo para quedarse un momento uno y un momento otro, y uno de ellos se queda dormido, esto lo tenemos confirmado es por ello que el reo en ese momento aprovecha el momento.

"Se retira la diálisis se pone la camisa que tenía, a un lado, aprovecha el momento y pues estas personas que custodiaban al reo ya fueron consignados por parte del Ministerio Público por el delito de evasión de presos", dijo.

José Luis Angeles Bernal huyó durante la madrugada de este martes. Su expediente documenta que fue detenido en marzo del 2010, en compañía de otros integrantes de la banda de plagiarios conocida como "El Gigio". Compurgan una condena superior a los 200 años de cárcel.

ShareThis