Inicio

SSP-DF y policía federal detienen a cinco probables extorsionadores en Iztacalco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscritos al sector Tlacotal, apoyaron a policías federales en la detención de cinco probables extorsionadores cuando pretendían cobrar 200 mil pesos de manos de su víctima, un hombre de 35 años. 

Los tripulantes de la unidad P33-09, al realizar su labor de patrullaje por la colonia Granjas México, fueron requeridos por una suboficial perteneciente al área de Investigación de Alto Impacto de la Policía Federal, quien les solicitó su ayuda para participar en un operativo con el fin de atrapar a un grupo de supuestos extorsionadores. 

De acuerdo con la suboficial, diez sujetos se presentaron de forma violenta en la casa de la víctima con el fin de intimidarlo y amenazarlo con asesinar a su familia si no entregaba la cantidad de 200 mil pesos al día siguiente.

 La oportuna participación de los patrulleros de la SSPDF permitió, que en la esquina que forman las calles de Resina y Vainilla capturaran a cinco integrantes de ese grupo, quienes se transportaban en dos vehículos: un Chevrolet Chevy Monza color rosa y una Dodge Gran Caravan color verde. 

Las personas capturadas, dijeron llamarse Víctor Hugo Silverio de 29 años, Antonio César Martínez de 36; Luis Filiberto Vázquez  de 34, Cristian Sanabria Vázquez de 25  e Israel Sanabria Vázquez de 34. A los sujetos, que aceptaron su participación en el acto de extorsión, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención.

Todos quedaron a disposición del personal de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS).

ShareThis