Inicio

SSP-DF debe informar sobre combate a la delincuencia en la MVM: Olivia Garza

 Derivado de diversos acontecimientos violentos e incremento de la inseguridad en varios puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México, la vicepresidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la ALDF, Dip. Olivia Garza de los Santos, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, remita a la ALDF un informe detallado sobre los planes, acciones, programas y resultados generados con el establecimiento de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México en Relación a la Coordinación Metropolitana en materia de Seguridad Pública.  

 Garza de los Santos explicó que en los primeros 45 días del 2014, de acuerdo con diferentes medios de comunicación, ocurrieron 77 ejecuciones ligadas al crimen organizado en los municipios conurbados, y en el mismo periodo del 2013 fueron 56, pese a la gravedad del tema, los gobiernos del Distrito Federal y del EDOMEX no han reconocido la complejidad de la inseguridad en la zona limítrofe entre ambas entidades.   

Por lo que resulta fundamental que existan acciones concretas establecidas entre ambos gobiernos locales, preventivos y de combate frontal a la delincuencia e inseguridad metropolitana enfatizó la legisladora panista.

 Olivia Garza reiteró que es importante para la Asamblea legislativa conocer los avances, y funcionalidad de las estrategias emprendidas en cuanto a la coordinación metropolitana para lo referente al combate a la delincuencia  organizada, la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social. 

ShareThis