Inicio

SSP-DF arresta a cuatro presuntos asaltantes armados por denuncia ciudadana

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP-DF, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, atendió una denuncia ciudadana, lo cual, permitió el arresto de cuatro individuos armados involucrados en un asalto a un camión de pasajeros cuando circulaba en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Los tripulantes de un auto particular se percataron del ilícito que cometían unos sujetos en perjuicio de los pasajeros delcamión Mercedes Benz, color blanco, placas de circulación 6376521, con razón social Autobuses del Valle de México S.A., número económico 675, de inmediato, dieron aviso a los patrulleros de la unidad policiaca P08-31, perteneciente al cuadrante N-1.2.6. 

En una rápida y efectiva acción, los policías preventivos detuvieron el automotor referido en la esquina de la Avenida 608 y Avenida 412; 6ª sección de San Juan de Aragón, y procedieron a la detención de cinco sujetos que forcejeaban con los usuarios del transporte público. 

Los probables involucrados dijeron llamarse Heriberto Magaña Santos, de 21 años de edad; Hilario Alejandro Ramírez Padilla, de 37; Mario Ballesteros Ramírez, de 21 y Oscar Efraín Ballesteros Ramírez de 20, así como un menor de 17 años. 

A este último, le fue asegurada una pistola Ikon tipo revólver, calibre .22, con número de serie 005976, y 8 cartuchos útiles.

Además de una mochila color negra, la cual, contenía 12 celulares de marcas diversas y un reloj de pulsera. 

A los inculpados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a alguna persona cercana sobre su aseguramiento realizado por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.  

Asimismo y a petición del conductor del camión de 57 años de edad, y de los 27 afectados, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial GAM-8, junto con los objetos robados, el arma y los cartuchos útiles.

ShareThis