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SOS espera veredicto sobre quién pagará rehabilitación de Línea 12

El secretario de Obras y Servicios (SOS) del DF, Alfredo Hernández García, anunció ante los integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad de la ALDF, que esperará a que la Contraloría General determine quién deberá cubrir los gastos de rehabilitación de la Línea 12.

Al comparecer por enésima ocasión en el Antiguo Palacio de Donceles, aunque ahora como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el funcionario sostuvo que el Consorcio constructor pidió un dictamen, para determinar quién debe cubrir el costo de cerca de 528 mil piezas y su instalación, para que vuelva a operar el tramo de Tláhuac a Mixcoac.

Asimismo, el encargado de la rehabilitación indicó a los diputados locales que el Gobierno capitalino está en espera del comentario y análisis de la Contraloría, que es la encargada de las responsabilidades, para establecer el pago por estos trabajos.

Hernández García indicó que una vez que se defina esa situación, podrán dar a conocer el procedimiento de que si el Gobierno capitalino paga los materiales necesarios para poner en marcha el tramo detenido desde el 12 de marzo de la llamada Línea Dorada.

“Necesitamos saber quién lo va a pagar, una vez que dictamine la Contraloría, pero aún no nos ha informado”, manifestó el titular de la SOS al responder, de nueva cuenta, las inquietudes de los diputados locales por este controvertido tema, “que tanto daño ha causado a los habitantes de la zonas oriente de la ciudad, quienes han sido los más afectados por estos errores de la administración pasada”, dijo Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.

Junto con su homólogo Roberto Canda Ortega, de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad, el perredista destacó que esta comparecencia, más que hablar del problema de la Línea 12, también fueron revisadas otras obras importantes de la ciudad, así como la pavimentación de calles y construcción de banquetas, entre otros aspectos.

Al inicio de los pronunciamientos, el diputado del Panal, Jorge Gaviño Ambriz, invitó al funcionario a reflexionar sobre el cierre de la Línea 12 del Metro y a planificar y cambiar la legislación, a fin de evitar riesgos en la construcción de obra pública en la ciudad, como los segundos pisos y el Metro antes de su realización.

En su oportunidad, la diputada del PT, Miriam Saldaña Cháirez, se refirió a los resultados favorables en la ciudad, como la recuperación de espacios públicos, avances en la infraestructura vial, el mantenimiento y acceso seguro a los puentes peatonales, pero reprobó el robo de coladeras.

En tanto, el diputado del PRI, Fernando Mercado Guaida, celebró las acciones enfocadas al mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad e hizo un llamado a las autoridades a solucionar las fallas que continúan afectando a los capitalinos.

Manifestó la importancia de atender las afectaciones a consecuencia de la lluvia por las obstrucciones en el drenaje, aunque reconoció el esfuerzo que se hará por sustituir el alumbrado público y pidió a las autoridades que una vez puesto en marcha el programa se verifique su seguimiento.

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