Inicio

Sólo acuden a entrevistas 85 aspirantes a consejeros del IEDF

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que durante el primer día de entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de consejeros distritales, así como para integrar la Lista de Reserva para el Proceso Electoral Local 2014-2015, acudieron 85 de las 349 personas que participan en esta etapa.

Explicó el organismo que el total de asistentes programado para el pasado lunes era de 91, pero sólo acudieron 85 --50 mujeres y 35 hombres--, pues los seis restantes simplemente no llegaron a la cita. Sin embargo, destacó que la jornada continuó este martes en los horarios establecidos y concluirán el próximo jueves.

Aunque entre los aspirantes entrevistados, dijo el IEDF, destacó la transparencia y legalidad del proceso de selección que realiza el organismo, así como la manera en que se lleva a cabo esta etapa que, coincidieron, abona a la definición de los mejores perfiles para desempeñar el cargo de consejera o consejero distrital.

Mencionó el instituto que más allá de cubrir los requisitos curriculares y de examen de conocimientos, la entrevista representa para los aspirantes una oportunidad de conversar cara a cara respecto de sus capacidades y experiencia, por lo que coincidieron en que el formato diseñado para esta fase les hizo sentirse en confianza y tomados en cuenta.

Detalló el IEDF que las entrevistas se realizan simultáneamente por los consejeros electorales y un funcionario de la Unidad Técnica del Centro de Formación en siete espacios de la sede central del instituto, ubicada en la colonia Rancho los Colorines, delegación Tlalpan.

Reiteró el organismo que en esta etapa, es necesario que los aspirantes acudan con puntualidad, por lo menos 30 minutos antes del horario establecido en la agenda publicada, con una identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte vigente) y su número de folio asignado.

Además, las conversaciones son videograbadas en su totalidad, y durante ese lapso los interesados no pueden responder llamadas telefónicas o mensajes de texto, conforme al procedimiento aprobado por la Comisión Provisional para la Oportuna Integración de los Consejos Distritales.

ShareThis