Inicio

Solicita Romero a la ALDF 2 mil 38 mdp para atender principales demandas de servicio de los juarenses

El Jefe Delegacional informó a la Comisión de Administración de la cuenta Pública la inexistencia de subejercicio en el presupuesto 2014 y exhortó a los legisladores para modificar los esquemas para entregar los recursos en tiempo y forma en que sean requeridos y evitar que la entrega se realice en el mes de noviembre.

En atención al punto de acuerdo emitido por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presidida por la diputada Estela Damián, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, acudió esta mañana al palacio legislativo de Donceles para presentar informe pormenorizado del Avance Presupuestario 2014 y el Proyecto del Programa Operativo Anual 2015.

Una mesa de trabajo en la que los diputados integrantes de esta comisión analizan el ejercicio presupuestario asignado a cada delegación política. Un informe por escrito donde sólo se resuelven las dudas e inquietudes de cada legislador.

En esta ocasión, la mesa de trabajo se dividió en dos rubros: Avance presupuestario y Programa Operativo Anual.

En el primer tema, se asentó claramente, que debido a la entrega tardía de recursos, no podría haber ni señalarse sub-ejercicio presupuestario, toda vez este que aunque no ejercido en su totalidad, ya se encuentra comprometido. Indicándose la asignación de 1 mil 537 millones de pesos para el ejercicio presupuestal de este año

En este sentido, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, exhortó a los legisladores integrantes de esta Comisión acelerar los tiempos de entrega de recursos, para no caer en este tipo de irregularidades y falsas apreciaciones en el ejercicio presupuestario.

Sobre el presupuesto solicitado por el Jefe Delegacional para el año 2015, Jorge Romero extendió la solicitud de recursos por un monto de 2 mil 38 millones de pesos, a fin de dar cumplimento o solución a las solicitudes de servicio con mayor demanda en el territorio benitojurenses.

Sobre obra pública y programas sociales, Jorge Romero subrayó la serie de restricciones que por ley se imponen, de tal suerte que los recursos solicitados estarán orientados a la instalación de luminarias, reparación de carpeta asfáltica, mantenimiento de escuelas, centros de desarrollo integral, mercados, de banquetas y acciones de prevención de delito, como son alarmas vecinales, entre otros rubros.

Cabe señalar que, por acuerdo de los legisladores integrantes de esta Comisión, la formulación de preguntas podría extender hasta 48 horas después de esta comparecencia, término del que también dispondrán las autoridades para responderlas, sobre todo cuando se requieran documentos aclaratorios sobre un punto en específico, tal y como sucedió con las inquietudes y dudas de la diputada Dinorah Pizano y Oscar Moguer Gallardo, relativas a los trabajos de rescate y remodelación de la Alberca

Olímpica, el Polideportivo San Simón y la manifestación de obra y construcción realizadas en el predio que ocupaba la Octava Agencia del Ministerio Público, respectivamente.

A esta mesa de trabajo convocada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, asistieron, además de los diputados ya señalados, el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Federico Döring y correligionarios Santiago Taboada y Christian von Roehrich, este último, insistió en impulsar la reforma política de DF, a fin de reintegrar a los jefes delegacionales las facultades que, en años recientes, se les han retirado, favoreciendo así la centralización de poderes, como sucedió con las licencias de construcción, control de vías primarias o mandos policiales, concluyó.

ShareThis