Inicio

Solicita PVEM continuidad de programa del GDF para rescate de reservas ecológicas

Jesús Sesma Suárez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF, solicitó que el Gobierno capitalino continúe con su política de rescate de áreas naturales protegidas invadidas por asentamientos humanos irregulares.

Asimismo se congratuló de que el GDF haya recuperado más de 20 hectáreas de terreno en la Sierra de Santa Catarina, en Tláhuac que desde hace tres años se encontraba invadido de manera irregular y habitado por familiasde bajos recursos.

El también diputado también hizo un reconocimiento a la labor realizada por las Secretarías de Medio Ambiente y de Seguridad Pública por el desmantelamiento pacífico y ordenado de 450 construcciones de lámina, cartón y madera, que se encontraban asentadas de manera irregular en dicho predio considerado como reserva ecológica.

Sesma Suárez hizo votos para que este programa de rescate contemple la reubicación de las familias desalojadas, quienes en la mayoría de las ocasiones, han sido víctimas de pseudos líderes sociales coludidos que les prometen vivienda a cambio de su apoyo electoral.

De acuerdo con registros de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), en la Ciudad de México existen alrededor de 835 asentamientos humanos irregulares en los que se encuentran más de 50 mil viviendas que afectan casi 3 mil hectáreas de suelos de conservación.

ShareThis