Inicio

Solicita PV que Iztapalapa aclare relación con aparente empresa fantasma dueña también de su camioneta

Jesús Valencia Guzmán (Archivo).

El dirigente del Partido Verde capitalino, Lic. Carlos Madrazo Silva considera engañosas las declaraciones del Delegado Político de Iztapalapa, Jesús Valencia, sobre la empresa Amexire, pues se busca ocultar su relación comercial y de presuntos intereses, toda vez que la compañía es propietaria de la camioneta de lujo con valor de 877 mil pesos que chocó la semana pasada y a la cual Iztapalapa ha entregado contratos por unos 50 millones de pesos.

Señala que es fundamental que las autoridades capitalinas no den carpetazo y cierren la página de este vergonzoso episodio, toda vez que el mandatario está violando la Ley en diversos aspectos.

Primero, nunca se dio a conocer un diagnóstico médico de la clínica en donde fue atendido, en donde se corroborara que no se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga cuando chocó.

Segundo, debe aclarar bajo que acuerdos tiene en su poder una camioneta propiedad de una empresa que ha desarrollado obra para la delegación política de Iztapalapa.

Tercero; es importante que la Contraloría Interna del DF informe cuál fue el procedimiento mediante el cual se entregaron contratos a la empresa Amexire; cuándo se desarrolló el procedimiento de licitación pública y, en su caso de haber sido asignación directa.

En consecuencia a toda esta situación, el dirigente Carlos Madrazo Silva solicita que la Auditoría Superior de la Federación también sea la encargada de investigar los contratos firmados por la administración de Jesús Valencia a la empresa, aparentemente fantasma Amexire, pues un medio informativo nacional corroboró que no existen oficinas de esa compañía y, resulta ser una empresa de papel.

En otro orden de ideas, el líder Verde del Distrito Federal señala que sería muy sano que la Contraloría Interna del Gobierno del DF, con base en sus facultades jurídicas, dé a conocer públicamente la declaración patrimonial de los últimos dos años del gobernante de Iztapalapa.

TAMBIÉN EL PAN.- Por su parte, diputados federales y senadores del PAN emplazaron al jefe de Gobierno capitalino a investigar la probable existencia de una red de corrupción encabezada por el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, para beneficiarse de los contratos con empresas privadas.

En conferencia, los panistas Mariana Gómez del Campo, Javier Lozano, Roberto Gil y Fernando Rodríguez Doval, advirtieron que Valencia incurre en un “evidente conflicto de intereses”, al utilizar al menos dos camionetas propiedad de contratistas de la delegación a su cargo.

“Vean nada más el tipo de hipocresía de la que estamos hablando. Esta supuesta izquierda progresista que saluda a la gente con la mano izquierda, pero cobra con la mano de la derecha, con un evidente conflicto de intereses utilizando vehículos de compañías a las que le da contratos”, acusó el senador Lozano.

Quedó establecido que Valencia ha hecho uso de al menos dos camionetas de empresas proveedoras de la administración delegacional de Iztapalapa: una, la que estrelló la madrugada del pasado miércoles y que es propiedad de la empresa Amexire; y la otra, actualmente “prestada” al delegado por la firma Protexer.

ShareThis