Inicio

Solicita PGJDF extradición de Chicago de mexicano involucrado en asesinato

Durante seis años, Juan Rubén Mendoza Solís se refugió en Estados Unidos para evadir su responsabilidad en la muerte de un jovencito de 18 años de edad a quien presuntamente disparó a la cabeza tras una riña.

Sin embargo, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del DF lo ubicó en la ciudad de Chicago, por lo que solicitó su extradición para ponerlo a disposición del Juez 50 Penal.

El crimen ocurrió el 21 de octubre del 2008 durante una riña en el parque Los Ángeles, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.

En ese sitio se encontraba la víctima quien fue agredido por el presunto homicida y su grupo de amigos. Para terminar con el conflicto, Mendoza Solís, sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que amenazó al agraviado, quien corrió.

Tras darle alcance, el probable agresor disparó en varias ocasiones contra el jovencito quien recibió varios disparos en la cabeza.

Mendoza Solís está acusado del delito de homicidio calificado por el que podría recibir una sentencia de hasta 50 años de prisión.

ShareThis