Inicio

Solicita Ballesteros comparecencias de SOBSE y SACMEX por daño de drenaje del DF

Ante las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad de México en últimos días, mismas que han causado afectaciones a la ciudadanía, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Laura Ballesteros Mancilla solicitará al pleno de la Asamblea Legislativa del DF que la nueva Agencia de Gestión Urbana sea quien tome la responsabilidad del arreglo, mantenimiento y modernización de la infraestructura de drenaje y desasolve de la capital. 

"La infraestructura que no se ve, es en la que menos invierten los gobiernos porque no genera votos, prefieren gastar nuestro dinero en segundos pisos y Líneas de corrupción como la Línea 12, ya que eso es lo que les da una bonita foto.

Sin embargo, se ha dejado en el total deterioro la infraestructura subterránea que al colapsar, como ha sucedido en últimos días, daña la infraestructura de la superficie y con ello la movilidad de todos.

Es la AGU quien debe de tomar estas funciones y hacerse cargo de lo que su nombre indica: las gestiones urbanas en materia de servicios públicos", afirmó la legisladora panista.

 De igual forma, la integrante de la Comisión de Gobierno, pedirá este miércoles, la comparecencia de los secretarios de Obras y Servicios (SOBSE) y del de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX),  con el objetivo de que el Gobierno del Distrito Federal rinda cuentas sobre la situación de deterioro en la que se encuentra la infraestructura urbana, especialmente el estatus en el que recibieron este tema, en cuanto a inversión y mantenimiento. 

"Cada vez que llueve, la ciudad se inunda y esto impacta de manera negativa en la movilidad y el patrimonio de miles de capitalinos, basta ver lo sucedido la semana pasada en la demarcación Miguel Hidalgo, de por si ya afectada por las obras y la falta de un plan de movilidad local para la zona", abundó.

Ballesteros Mancilla enfatizó que los ciudadanos merecen respeto por parte de la autoridad y una respuesta integral de solución y dijo que “Definir a la temporada regular de lluvias como extraordinaria, llamar encharcamientos a situaciones de riesgo para los capitalinos o abrir de manera gratuita el segundo piso no son respuestas acorde con la gravedad de los hechos, ni ofrecen solución de fondo por parte del Gobierno del Distrito Federal".

 Por ello, puntualizó en que la comparecencia de estos funcionarios servirá para que expongan: el impacto económico a la ciudad y al patrimonio de los ciudadanos generado por las inundaciones en las distinta delegaciones; los resultados de la inversión realizada en los últimos años, el estado real de la infraestructura urbana y las acciones integrales que instrumentará el GDF.

 "Es momento de comenzar a construir una Ciudad digna y que el GDF gaste en lo que es importante para todos, infraestructura de calidad, aunque ésta no se vea. Preocupa ver que se prefiera gastar tres mil millones de pesos en un segundo piso que hoy se ha convertido en una gran alberca, que se plantee el gasto de seis mil millones de pesos para remodelación de circuito interior o la construcción de un segundo piso en el viaducto, que en arreglar el drenaje de la Ciudad", aseguró. 

Finalmente Laura Ballesteros advirtió que si después de las comparecencias la ALDF no cuenta con información y argumentos suficientes, entonces se debe instalar una comisión especial que exija resultados y revise las acciones pendientes ya que este no no es un tema menor.

ShareThis