Inicio

Sin pistas la policía sobre el atentado a jefe de seguridad del Reclusorio Oriente

De las declaraciones emitidas por el jefe de custodios del Reclusorio Preventivo Oriente no se desprenden amenazas de muerte anteriores al atentado que sufrió anoche y en que que falleció su escolta.

Luis Arturo Martínez Hernández fue presentado en calidad de testigo ante el Ministerio Público que inició la averiguación previa por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del DF confirmó que por el momento carece de una línea de investigación clara, sin embargo, indagarán el quehacer que desempeñaba cada uno de los servidores públicos de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

En este tenor también coincidieron el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida y el subsecretario Hazael Ruíz Ortega al presidir el Torneo de Grupos Compactos de Reacción e Intervención Penitenciaria.

“No hay ningún móvil en este momento que se pueda establecer por las circunstancias como se cometió el evento, entonces vamos a esperar a que la Procuraduría haga su investigación y pueda esclarecer esos hechos. Estamos revisando y si hay videos se los vamos a proporcionar a la Procuraduría”, aseguró.

Por su parte, Ruíz Ortega advirtió que en los ocho meses que esta al frente de la administración de las cárceles capitalinas no se había registrado atentados contra los funcionarios.

En todo caso, dijo, coadyuvarán con las autoridades proporcionando información que le sea requerida por la PGJDF.

El atentado donde falleció Eduardo Hernández Peña, de 30 años, se registró en la Calzada Ermita Iztapalapa y Calzada de La Viga, en la colonia Mexicaltzingo, en la delegación Iztapalapa.

En ese sitio, los tripulantes de un vehículo se emparejó al automóvil donde viajaban los funcionarios penitenciarios y les dispararon. Los peritos encontraron al menos cuatro casquillos percutidos.

ShareThis