Inicio

Sigue la lucha del PAN por no perder la Miguel Hidalgo

Sigue lucha PAN no perder Miguel Hidalgo Miguel Errasti Víctor Hugo Romo 2012

El PAN-DF y el ex candidato a la jefatura delelgacional en Miguel Hidalgo, Miguel Errasti, no abandonan su lucha para evitar que Víctor Hugo Romo, jefe delegacional electo del Movimiento Progresista, tome posición del cargo.

Por lo pronto, este miércoles presentaron un juicio de impugnación ante el TEDF, contra la resolución del IEDF, al establecer que el candidato del Movimiento Progresista en esa demarcación, “no rebaso el tope máximo de gastos de campaña”.

El presidente del PAN-DF, Juan Dueñas Morales, señaló que en dicho juicio, “alegamos la indebida valoración de las pruebas por parte del IEDF, así como un estudio poco exhaustivo respecto del evidente rebase del tope de gastos de campaña de Víctor Hugo Romo”, dijo.

Destacó que en la resolución que el PAN-DF somete a revaloración del TEDF, se señala que a juicio del IEDF, los gastos de Víctor Romo ascendieron únicamente a 646 mil 211 pesos con 85 centavos, cantidad con la que no rebasó el tope de 909 mil 196 pesos con 93, establecido para dicha demarcación.

“Sin embargo, la cantidad de propaganda, espectaculares, bardas, página de Internet, eventos y utilitarios desplazados en Miguel Hidalgo, hablan por si solas y no fueron considerados por los consejeros del IEDF al momento de emitir su sentencia”, sostuvo Dueñas Morales.

Añadió que la resolución del IEDF, “está viciada de parcialidad y hecha a modo, pues no son ciertos los gastos que reportó el candidato investigado. Son menores a los que realmente realizó y con precios muy por debajo de los del mercado. Tampoco está reportando la totalidad de gastos que realizó en su campaña”, insistió el líder del blanquiazul capitalino.

Por último, subrayó que corresponderá al TEDF resolver sobre sus argumentos y, en su caso, calificar como ilegal la resolución del IEDF, ordenando la adecuada valoración de las pruebas en los términos manifestados por su partido y su candidato, Miguel Errasti.

ShareThis