Inicio

Sigue abierto el registro de proyectos para el presupuesto participativo

​El IEDF recordó que continúa abierto el plazo para que los capitalinos, así como los integrantes de los Comités Ciudadanos o Consejos de los Pueblos, registren los proyectos que consideren prioritarios para su comunidad, en el marco de la Consulta Ciudadana para aplicar el presupuesto participativo correspondiente al ejercicio fiscal 2013.
 
​Recordó el instituto, que el próximo 4 de septiembre cerrará el plazo para que los interesados registren sus proyectos ante el Coordinador Interno o Coordinador de Concertación Comunitaria de los Comités Ciudadanos o Consejos de los Pueblos, así como en la Dirección Distrital del IEDF que corresponda.

​Destacó el IEDF que en las Direcciones Distritales, los proyectos serán recibidos de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, excepto el 4 de septiembre, cuando se aceptarán hasta las 24:00.
 
Explicó el organismo que la ubicación de las oficinas distritales puede ser consultada en el micrositio de la Consulta, localizado en el portal del IEDF: www.iedf.org.mx, donde también podrán ser descargados los formatos para el registro de proyectos específicos.
 
​Recordó que los proyectos deberán presentarse por escrito e incluirán el nombre del mismo. Además, estarán vinculados directamente con uno de los siguientes rubros generales: Obras y servicios, Equipamiento, Infraestructura urbana y Prevención del delito.
 
De igual forma, el interesado deberá incluir el costo aproximado del proyecto conforme al Tabulador de Precios Unitario del Gobierno del Distrito Federal, disponible para su consulta en la Jefatura Delegacional correspondiente; estimado de la población beneficiada; y ubicación, cuando se vinculen a obras y servicios, equipamiento e infraestructura urbana.
 
​Precisó el IEDF que del 10 al 17 de septiembre, los coordinadores de los Comités Ciudadanos, Consejos de los Pueblos y, en su caso, el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano Delegacional, presentarán por escrito a la demarcación respectiva, los proyectos recibidos y solicitarán la opinión sobre su viabilidad física, técnica, financiera y legal.
 
​Además, entre el 1 y el 15 de octubre próximos, la Jefatura Delegacional remitirá a la Dirección Distrital cabecera de demarcación, la relación de todos los proyectos específicos opinados, misma que se hará del conocimiento de los Comités Ciudadanos, Consejos de los Pueblos y Consejos Ciudadanos Delegacionales, según corresponda, quienes  sesionarán entre el 17 y el 23 de octubre para definir, de los proyectos opinados favorablemente por la autoridad delegacional, aquellos que serán sometidos a Consulta Ciudadana.

ShareThis