Inicio

Sheinbaum, honrada por ser invitada a Palacio

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró estar “muy emocionada de vivir el Grito de Independencia, en esta nueva época de la historia de la patria. Me siento muy honrada de que me hayan invitado a Palacio Nacional”, a la ceremonia por el 209 Aniversario de la Independencia de México.

Entrevistada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Ejecutivo local fue cuestionada de que qué gritaría este domingo, si a ella le correspondiera ese protocolo, y tras cambiar su triste semblante, primero se le iluminó la mirada, el rictus lo transformó y casi con un brinco respondió: “Gritaría ¡Viva la transformación de nuestro país! ¡Viva México!”.

En cuanto a su Primer Informe de Gobierno, que llevará a cabo el próximo martes en el Congreso local, lamentó que no asistirá Andrés Manuel López Obrador, y que en su representación irá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De igual forma, reiteró que estará presente para escuchar el posicionamiento de los diputados locales de los cinco partidos y la asociación parlamentaria, representados en el Antiguo Palacio de Donceles, como tradicionalmente ha ocurrido desde hace 22 años que la izquierda gobierna la Ciudad de México.

ShareThis