Inicio

SEP-DF destinará 14 mdp en 2015 en su lucha contra el bullying en escuelas

La secretaria de Educación del DF, Mara Robles Villaseñor, anunció que el Gobierno capitalino el próximo año intensificará su lucha contra el bullying en todas las escuelas pública de la capital, “una vez que no solo logramos frenar ese fenómenos, sino que ha comenzado a disminuir”.

Para ello, pidió a la ALDF su apoyo para que en 2015 le aprueben 14 millones de pesos adicionales a su presupuesto, a fin de crear la Escuela para Padres y contratar a por lo menos dos mil especialistas, que darán asesoría y orientación tanto a padres, como a maestros y alumnos.

Así lo informó esta mañana, en conferencia, en la ALDF, acompañada de la presidente de Educación, Yuriri Ayala Zúñiga, ante quien informó que en las próximas dos semanas el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dará a conocer las estadísticas de la situación del bullying que ocurre en la Ciudad de México.

Por su parte, la legisladora perredista Ayala Zúñiga, sostuvo que para instrumentar el modelo de la Escuela para Padres, como una alternativa para coadyuvar en la erradicación del bullying, a través del Instituto Latinoamericano de Educación para la Vida, el cual pondrá en marcha la dependencia local en los próximos días.

Ante esto, la legisladora y titular de la Secretaría de Educación del DF acordaron trabajar de manera conjunta, en el diseño de una estrategia eficaz para combatir el acoso escolar.

La perredista agradeció a la titular de la funcionaria, haber aceptado concretar su propuesta de la Escuela para Padres, con la cual capacitarán y orientará a maestros, padres de familia y a los propios menores sobre la gravedad de este fenómeno.

La propuesta, explicó la diputada, consiste en que los padres de familia asistan durante 14 horas a talleres impartidos por especialistas y en horarios contemplados en el calendario escolar, con el objetivo de fortalecer la comunicación con sus hijos, con los maestros y el personal directivo y administrativo del plantel.

En tanto, la secretaria de Educación anunció que en los próximos días se pondrá en marcha el Instituto Latinoamericano de Educación para la Vida, por medio del cual se brindará capacitación en horarios flexibles para maestros y padres de familia, con lo que se concretaría el modelo de “Escuela para Padres” propuesto por la diputada Yuriri Ayala.

ShareThis