Inicio

Sentencian a 66 años de prisión a taxista secuestrador de mujeres

Uno de los integrantes de la banda de taxistas que secuestrada a mujeres para asaltarlas y en algunas ocasiones abusar sexualmente de ellas fue sentenciado a 66 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que con esta condena que recibió Oscar Israel Huesca Rodríguez, la organización suma más de mil años de prisión.

Los 12 sujetos detenidos y encarcelados en el Reclusorio Preventivo Norte operaban en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

"Los ahora sentenciados daban servicio de taxi, principalmente a mujeres, y en la luz roja del semáforo los abordaban sus cómplices para golpear a las víctimas y desapoderarlas de tarjetas bancarias para retirar dinero.

En dos casos, igual número de mujeres fueron violadas",etallo la Procuraduría capitalina.Fue en agosto de 2011 cuando la mayoría de los sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación cuando circulaban a bordo de varios vehículos de alquiler sobre calles de la Unidad Habitacional El Arbolillo, delegación Gustavo A. Madero.

Desde ese entonces y hasta la fecha todos han recibido sentencias condenatorias por los delitos de secuestro agravado, privación ilegal de la libertad, delincuencia organizada y violación agravada.

ShareThis