Inicio

Sentencian a 20 años de prisión a mujer por matar a sexoservidora

A 20 años de prisión fue sentenciada una mujer que hace siete años asfixió a una sexoservidora con la que tenia viejos problemas.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que magistrados de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia local confirmaron la sentencia en contra Monserrat Martínez López.

El crimen ocurrió el 8 de junio del 2007 cuando ambas mujeres se enfrentaran verbalmente. Ante ello, la homicida se hizo acompañar de otras personas para golpear a la víctima.

Entonces, la subió a un vehículo para trasladarla a una calle solitaria de la colonia Merced Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza, donde continuó golpeándola.

El ministerio público documenta que Martínez López tomó ropa íntima de la ofendida, quien ejercía el sexo servicio en la zona para asesinarla.

Por varios años, la homicida huyó, pero tras ser ubicada por la Policía enfrentan proceso penal y en enero de 2014, el Juez 67 Penal, con sede en el Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla, dictó condena de 20 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

El último recurso legal contra la sentencia condenatoria es el juicio de amparo ante la justicia federal.

ShareThis