Inicio

Sensibiliza Sedeso a policías sobre no discriminación a población LGBTTTI

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para sensibilizar a las y los servidores públicos sobre el tema de igualdad y no discriminación a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, entregó reconocimientos a policías que participaron en el taller "Atención ciudadana basada en el respeto de los derechos humanos de la diversidad sexual".

Expresó que en la administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se aplica una política social con enfoque en el respeto de los derechos humanos, guiada bajo los principios de tolerancia, diálogo y pluralidad.

Por ello, es que a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) de la Sedeso se llevan a cabo talleres de sensibilización; en esta ocasión, impartidos a la policía de la ciudad.

Destacó que estos cursos y talleres que se imparten, buscan incrementar en un 100% las acciones de formación y capacitación a las personas servidoras públicas en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación.

Resaltó que con estas acciones se consolida una #CapitalSocial con una política que favorece la inclusión y la igualdad social, por lo cual se debe terminar con conductas que lleven al atropello de los derechos humanos.

Felicitó a los 209 policías auxiliares, turísticos, de control de tránsito, de la bancaria e industrial, de la unidad escolar, que fueron parte de este taller, el cual fue impartido por cuatro capacitadoras durante 10 sesiones.

Por su parte, la titular de la DGIDS, Adriana Contreras, recordó que su dependencia tiene el compromiso de sumar esfuerzos para la construcción de una ciudad respetuosa de la diversidad, en donde la población LGBTTTI acceda a los servicios y programas en condiciones de igualdad y reciba un trato respetuoso y eficiente por parte de las y los servidores públicos.

A su vez, la subsecretaria de Participación y Prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública local, Azucena Sánchez Méndez, expresó que en lo que va de este año 35 mil policías han sido capacitados en temas diversos sobre derechos humanos, de los cuales 5 mil 631 han asistido a 187 talleres sobre diversidad sexual.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes Dinorah Pizano, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Guadalupe González Vera, directora del Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual; y Jorge Yáñez López, coordinador general de Opción BI.

ShareThis