Inicio

Seduvi se va por la libre al licitar obras del polígono Roma -Condesa

Sin considerar la opinión de los vecinos, la Seduvi decidió ayer que en los próximos días iniciará el proceso de licitación para efectuar los trabajos de remodelación en las colonias Roma Norte I y II, así como Hipódromo I y II, con recursos obtenidos en los 353 parquímetros instalados en esas zonas.

“Esta medida es para garantizar la transparencia en cada proceso de las obras que se llevarán a cabo en el polígono Roma-Condesa, con la contraprestación obtenida por la operación del programa ecoParq”, informó la dependencia.

El problema es que esa decisión no ha sido notificada a los vecinos, como lo estableció el Gobierno capitalino y la jefatura delegacional de Cuauhtémoc con los Comités Vecinales de esas colonias, aseguró Guadalupe García, habitante de la colonia Roma Norte I.

Cabe recordar que los trabajos de remodelación, serán en la Plaza Río de Janeiro, la Avenida Oaxaca y el mejoramiento de los señalamientos esas cuatro zonas, cuyas obras serán licitados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Seduvi, detalló que el proceso se efectuará, tal cual lo establece la Ley de Obras Públicas del DF, en la que está definido que primero deberán publicarse las bases de la licitación para que todas las empresas interesadas puedan participar.

“Esto garantizará que aquellas que resulten ganadoras, sean empresas confiables que den seguridad y cumplimiento, y que se apeguen a las características de modernización y cuidado con el espacio público que es prioridad para la Seduvi y la AEP.

ShareThis