Inicio

Seduvi deberá aclarar los permisos de construcción de departamentos

Seduvi aclarar permisos construcción departamentos Álvaro Obregón 2012

La Diputación Permanente de la ALDF aprobó exigir a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), un informe sobre el número de certificados para la construcción de edificios departamentales en la delegación Álvaro Obregón; los criterios por los que fue otorgado el cambio de uso de suelo, así como las obras de mitigación previstas para aplicar en las zonas que pudiesen resultar afectadas.

En la propuesta, también la ALDF requiere información sobre el número de certificados expedidos con base en la Norma 26, así como las corridas financieras que se presentaron para aplicar dicha norma, los mecanismos previstos para verificar que los desarrollos cumplan con las condicionantes establecidas, así como las acciones que realiza para garantizar que la vivienda que se edificará sea de interés social y popular.

De igual forma, se pide información a la delegación Álvaro Obregón, sobre el estado procesal de las verificaciones administrativas realizadas a diversos desarrollos inmobiliarios, que se realizan en las colonias Tizapán, Tizapán San Ángel, Progreso Tizapán, Olivar de los Padres, Las Águilas, Alpes y Ampliación Los Alpes.

Además, a la Setravi, al InveaDF y la PAOT, en sus respectivos ámbitos, les pidieron información sobre los desarrollo inmobiliarios que se construyen en las avenidas Prolongación San Antonio y Tamaulipas número 1236, y los dictámenes de impacto urbano, estudios de impacto ambiental y las medidas de mitigación vial y ambiental que se tiene previsto aplicar en las zonas.

Por otra parte, para aclarar el desarrollo de una obra que se realiza en las manzanas 44 y 44-A del pueblo originario de Santa Catarina Yecahuízotl, ubicada en las calles de Luciano Navarrete, Pipila y Eje 10 Sur, la Diputación Permanente solicitó un informe a la delegación Tláhuac.

El punto de acuerdo suscrito por los diputados María Natividad Razo y Horacio Martínez, señala que dicho informe deberá contener elementos como el tipo de obra, persona física o moral que desarrolla la obra, manifestación de construcción, alineamiento y número oficial (ambos con fecha de ingreso).

Asimismo, la Diputación Permanente exhortó a la Seduvi que elabore el Plan Maestro que determine la viabilidad o no, de construir viviendas dentro del inmueble ubicado entre las avenidas Salvador Agraz, Santa Lucía, Santa Fe y Francisco J. Serrano, ubicado en la delegación Cuajimalpa.

En la propuesta, quedó establecido que en la elaboración del documento, sea incluida la participación de especialistas de la UNAM y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

ShareThis