Inicio

Venustiano Carranza

Posible cancelación de centro comercial en Oceanía: Amieva

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, advirtió que en caso de que se determinen irregularidades en la construcción del centro comercial, ubicado en las inmediaciones de Avenida Oceanía, delegación Venustiano Carranza, “podría ser cancelada”, dijo.

Cabe recordar que el pasado sábado, justo a un costado de dicha obra, se abrió un socavón de 400 metros cuadrados y casi 10 metros de profundidad, motivo por el cual se determinó suspender la obra de manera temporal.

Construcción de plaza comercial provocó el socavón: Sacmex

La Secretaría de Protección Civil (SPC) capitalina informó que esta tarde un tráiler cargado con 10 toneladas de mercancía, cayó en un socavón que se formó a un costado de la construcción ubicada en la Avenidas Oceanía y Calzada del Peñón 355, colonia Moctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza, sin reporte de lesionados.

Sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dio a conocer que el socavón se generó a causa dela construcción de una plaza comercial en la zona que aunado a las lluvias que se presentaron en la zona, provocaron el hundimiento de tierra afectando la vialidad.

Ex delegado de VC tiene que ser consignado: SCJN

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que un juez de Distrito en Materia Penal deberá reanudar el proceso contra el ex asambleísta del PRD y ex jefe delegacional en Venustiano Carranza, Juan Manuel Ballesteros López, por el delito de violación a la Ley de Amparo al incumplir una sentencia laboral.

Cabe recordar que este ordenamiento ocurrió el 7 de noviembre pasado, pero el Ministerio Público Federal solicitó la suspensión del procedimiento, bajo el argumento de que el indiciado gozaba de fuero por tener el carácter de diputado local.

La Sonora Dinamita y Willie González, entre el espectáculo del grito en VC

Para celebrar los 208 años de Independencia, el próximo sábado se espera la asistencia de más de 20 mil personas en la explanada delegacional, donde bailarán con la música Jorge Medina, ex vocalista de la Banda La Arrolladora, el salsero Willie González y los grupos Yaguarú y la Internacional Sonora Dinamita.

Con juegos pirotécnicos y bailando, festejaremos con alegría la noche más mexicana del año, además, los vecinos podrán degustar antojitos mexicanos y divertirse en la feria de juegos mecánicos que tendremos, aseguró la Jefa Delegacional, Mónica López Moncada.