Inicio

Venustiano Carranza

Elementos de la BVA rescatan a chivito en Venustiano Carranza

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, rescataron a un pequeño chivo que fue abandonado en el interior de la Alameda Oriente, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.

Con pulque, cerveza, música y cohetes celebran la Batalla de Puebla

Como parte de la 89 representación de la Batalla de Puebla en el Peñón de los Baños, más de 10 mil vecinos de esa colonia, así como de la Moctezuma y otras cercanas, escenificaron el enfrentamiento ocurrido el 5 de mayo de 1862, donde las tropas mexicanas vencieron al entonces poderoso ejército francés, encabezado por Napoleón III.

Aunque a diferencia de otros años, cuando la jornada arrancaba casi al alba, en esta ocasión comenzó el recorrido de los “ejércitos” alrededor de las 11:00 horas, por lo que antes de la “cruenta batalla” se veía dialogando a los indios de Zacapoaxtla con los “presumidos y elegantes” soldados franceses, quienes con baile y al son de la tambora recorrieron las calles del tradicional pueblo de la demarcación, mientras “los generales” de México, Francia, Inglaterra y España, se ponían de acuerdo.

Auxilia SSC a 14 lesionados por explosión en sanatorio de Venustiano Carranza

Una explosión registrada ésta mañana en el interior de un sanatorio, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde 14 personas resultaron lesionadas durante la emergencia, fueron auxiliadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez.

En ocho horas, suman tres ejecutados en la VC

Las ejecuciones continúan en la Ciudad de México consecuencia de las disputas de los espacios entre grupos dedicados a la distribución y venta de droga al menudeo. En menos de 12 horas, tres personas fueron asesinadas en la alcaldía de Venustiano Carranza.

El primer caso ocurrió cuando un hombre de aproximadamente 30 años fue sorprendido por desconocidos que sin mediar palabra lo balearon, por lo que su cuerpo quedó tendido en la esquina de la avenida Oceanía y Persia, colonia Pensador Mexicano.