Inicio

Miguel Hidalgo

Sólo serán dos alcaldías con corte total de agua: Amieva

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, negó que este fin de mes vaya a ocurrir algún colapso o desabasto de agua, “que impacte de manera fuerte” en la capital, por obras de rehabilitación al Sistema Cutzamala.

Reiteró que luego de una reunión de trabajo con instancias federales, alcaldías y organismos locales, acordaron incrementar a 930 pipas para abastecer de agua a los habitantes de la Ciudad de México.

Sin embargo, sigue sin conocer cuánta serán rentadas, así como el presupuesto que invertirá para esta acción.

Matan a presunto asaltante al pretender robar 100 mil pesos

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la ejecución de un presunto delincuente cuando intentó robar 100 mil pesos a una persona que salía del banco Santander, en la zona de Polanco.

Los hechos se registraron hacia las 14:30 horas cuando la víctima se disponía a caminar sobre la avenida Mariano Escobedo y fue increpada por un sujeto que vestía pantalón de mezclilla, chamarra oscura y gorra.

Todo está listo para que este lunes rindan protesta Alcaldes

El Congreso de la Ciudad de México aseguró estar listo para que este lunes, alrededor de las 9:00 horas y en sesión solemne, rindan protesta 15 de los 16 alcaldes, con lo que oficialmente desaparecen las jefaturas delegacionales como órgano de gobierno de cada demarcación.

En el caso de la Alcaldía de Coyoacán, al cierre de la edición la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no emitía resolvía la inconformidad interpuesta por Manuel Negrete Arias, a quien la Sala Regional del mismo instituto le anuló su triunfo el pasado 21 de septiembre, motivo por el que será la única Alcaldía que estará acéfala.

Entrega DMH más vehículos para servicios urbanos

Con el objetivo de mejorar la atención a los ciudadanos, la Delegación Miguel Hidalgo entregó 13 nuevas unidades que se integrarán al parque vehicular de servicios urbanos.

Con una inversión de 23 millones de pesos, se adquirieron 10 camiones recolectores de basura con capacidad de 17 metros cúbicos de carga, dotados con sistema hidráulico de compactación de residuos y contenedor de lixiviados.

También se compraron una grúa con equipo hidráulico articulado telescópico y dos camionetas pickup para atender los reportes de alumbrado público.