Inicio

Miguel Hidalgo

Vecinos de MH decidirán los permisos para obras

Desde este martes, para construir nuevos edificios en la alcaldía Miguel Hidalgo, las inmobiliarias están obligadas a cumplir, en tiempo y forma, con el procedimiento “Publicitación Vecinal”, pues será requisito indispensable para registrar manifestaciones de construcción tipo B y C.

Crisis de agua en MH, por voracidad inmobiliaria

Para resolver la nueva crisis de agua en Miguel Hidalgo es urgente poner un freno al desarrollo inmobiliario e implementar medidas para reducir el uso, desperdicio y la contaminación.

Para el caso de las colonias Granada y Ampliación Granada, la diputada local América Rangel dijo que el suministro del vital líquido no se ha recuperado a los niveles que se tenían antes del “fallido” mantenimiento a la red de distribución primaria de agua potable.

Alcaldía de MH clausura estacionamiento del SME

La alcaldía de Miguel Hidalgo clausuró esta mañana el predio de cinco mil metros cuadrados, cuyo valor comercial está estimado de cuatro mil millones de pesos, ubicado en Lago Zúrich 214, colonia Ampliación Granada.

Víctor Hugo Romo Guerra, titular de la demarcación, informó que denuncias vecinales indicaron que el predio era usufructuado desde enero, como estacionamiento presuntamente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Promete Sheinbaum revisar mantenimiento de escaleras

Luego que una mujer y su hijo resultaron lesionados al caer por una escalera eléctrica en la estación Tacubaya del Metro, acaecido el viernes pasado en medio de una importante aglomeración de pasajeros, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que investiga qué fue lo que ocurrió.

“Se está haciendo una revisión de exactamente qué fue lo qué pasó exactamente en el Metro. Y eso nos puede informar la directora, cómo se paran las escaleras, y el tema en particular de las escaleras. Y se está revisando el mantenimiento general desde que entramos”, sostuvo en conferencia.