Inicio

Miguel Hidalgo

En Miguel Hidalgo clausuran los juegos mecánicos de Tacubaya

El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, clausuró la Feria de Tacubaya, ubicada en la plaza Charles de Gaulle, debido a que incumplía regulaciones para brindar el servicio.

Luego del accidente ocurrido el 28 de septiembre en la Feria de Chapultepec, en el que dos personas perdieron la vida, la alcaldía decidió efectuar un operativo y encontró que el establecimiento carecía de las revalidaciones sobre el uso de la plaza, ni con el permiso administrativo temporal revocable.

Alcaldía de Miguel Hidalgo es responsable de revisar protocolos de la Feria: Protección Civil

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, aseguró que es responsabilidad de la alcaldía Miguel Hidalgo, la revisión y aprobación del Programa Interno de Protección Civil de la Feria de Chapultepec.

En conferencia, la funcionaria afirmó que, por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina deberá investigar a fondo los señalamientos de los vendedores del parque, pues afirman que La Quimera tenía fallas a simple vista, aunque tuvo que ocurrir la muerte de dos jóvenes y dos heridos más para que saliera a flote esa situación.

Protección Civil supervisó La Feria en mayo pasado

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Feria de Chapultepec recibió su última supervisión por parte de la Secretaría de Protección Civil en mayo del pasado, por lo que someterán a revisión sus protocolos.

Informó que la mañana de este domingo sostuvo una reunión con la titular de Protección Civil, Miryam Urzúa, donde la platicó que la empresa que tiene la concesión del centro de diversiones cuenta con todos los permisos en regla.

Con App, Miguel Hidalgo prevé ordenar los valet parking en Polanco

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció la creación y puesta en operación en la zona comercial de Polanco, de la aplicación #ValetParkingSeguroMH, que podrá ser instalada y usada en dispositivos iPhone y Android.

Explicó el funcionario que esta novedosa App, permitirá al usuario verificar la identidad de quien le recibe su automóvil y, en tiempo real, monitorear su coche desde que se lo reciben hasta que se lo entregan.

Por ello, la alcaldía, comerciantes, las empresas de Valet Parking y los comités vecinales de Polanco, suscribieron la Carta de Intención para que entre en operación este sistema, que viene a ordenar el servicio de estacionamiento, darle seguridad a los usuarios y coadyuvar a imprimirle mayor movilidad a la zona.