Inicio

Gustavo A. Madero

Escuelas de la GAM estrenan sanitarios para siguiente ciclo

A su regreso a clases, 110 mil alumnos de 230 primarias de Gustavo A. Madero estrenan sanitarios, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, durante la inauguración de la Secundaria “Wenceslao Victoria Soto”, ubicada en la colonia 6 de Junio, en la zona de Cuautepec, y construida con recursos delegacionales.

El mandatario jurisdiccional explicó que los baños nuevos en todas las primarias, forman parte de un ambicioso programa de rehabilitación integral de escuelas, que incluye trabajos de plomería, herrería, albañilería, pintura, equipamiento y construcción de aulas, para mejorar las condiciones del proceso enseñanza-aprendizaje.

“Esta acción se suma a la instalación de estructuras metálicas de protección solar en los patios de 350 planteles, y permiten que los alumnos realicen sus actividades de educación física y salgan al recreo sin sufrir daños por sobreexposición a los rayos del sol”, sostuvo Lobo Román.

GAM entrega moderno gimnasio a vecinos de la colonia Cuautepec

Mientras que en otras delegaciones y entidades del país se favorece la instalación de giros negros, o más aún, se facilita el acceso de los jóvenes menores de edad a los bares y cantinas, como ocurre en el Estado de México, “en la Gustavo A. Madero fomentamos el deporte y la recreación, al construir espacios deportivos que alejen a los adolescentes de las drogas y el alcohol”, puntualizó el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román.

GAM, segunda delegación con menos tasa de desempleo: Lobo

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, afirmó que esa demarcación es la segunda con menor tasa de desempleo, debido al fortalecimiento del desarrollo económico, con industrias, empresas, actividades de capacitación, y esfuerzos educativos, “por lo que seremos el espacio de la ciudad donde haya más empleo y mejor remunerado para cada familia”, aseguró.

GAM blinda su frontera con el Edomex contra la delincuencia

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció esta mañana que reforzará la vigilancia en las colonias que colindan con los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla, del Estado de México, ante la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, en esa entidad.