Inicio

Cuauhtémoc

Refuerza GCDMX videovigilancia en negocios del Centro Histórico

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y vigilancia en los establecimientos mercantiles del Centro Histórico, el Gobierno capitalino presentó el programa “Mi C911E/Negocios” que conectará cámaras de videovigilancia y botones de pánico de comercios al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), en caso de recibir un alertamiento especial.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el programa arrancará con un piloto en el Centro Histórico, pero la intención es que opere en toda la Ciudad de México.

Condesa será blindada de más construcciones

La coordinadora del Comité Ciudadano de la colonia Hipódromo Condesa II, denunció que los “recovecos legales y la interpretación de la ley” ha provocado que 54 obras de construcción estén en proceso o terminadas en esta zona, “casi una por manzana, violando el uso de suelo o pisos permitidos, lo cual ha generado un crecimiento desconsiderado”, destacó.

Incluso, acusó que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) sigue siendo el “Talón de Aquiles, la tapadera de edificios y comercios, cuando se trata de una de las zonas que fue severamente afectada por los sismos de 2017, donde hubo el mayor número de muertos, pero continúa la edificación en lugares colindantes a edificios dañados”, soslayó.

Cuauhtémoc, atractivo para el hampa: vecinos

Integrantes de comités vecinales de la alcaldía Cuauhtémoc denunciaron que la alta incidencia delictiva no se resuelve con el cambio de mandos, “sino con una política pública integral operativa, de inteligencia policial y atención social, que ha estado ausente”, destacaron.

Al manifestarse frente a la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acusaron que la demarcación es un atractivo para el hampa, por lo que en esta zona de la Ciudad de México, se han asentado cárteles delictivos vinculados a delitos contra la salud, secuestro y robo en todas sus modalidades.

Familiares de víctima del Caso Heaven exigen la verdad de los hechos

Seis años después los familiares de los jóvenes de Tepito secuestrados en el Bar Heaven insisten en exigirles a las autoridades que les digan la verdad.

Para ellos no es coherente que un grupo de narcomenudistas decidiera asesinar y luego enterrar a 13 personas en un rancho del municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México.