Inicio

Cuajimalpa

PVEM denuncia ante la PAOT obras ilegales en el Desierto de los Leones

El diputado local del PVEM, Xavier López Adame, denunció ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) la presencia de construcciones ilegales en el Parque Nacional “Desierto de los Leones”, las cuales se realizan en suelo de conservación.

​La denuncia fue recibida por Brenda Daniela Araujo Castillo, directora de Denuncias y Atención Ciudadana, quien asignó a la acusación el número de folio PAOT-2017-0903.

El también presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó que según vecinos, se ignora quiénes están llevando a cabo las mencionadas obras y bajo qué justificación, lo cual permite deducir que se trata de personas invasoras de terrenos del Desierto de los Leones con clara intención de beneficio personal.

Cuajimalpa recibe a más de 70 mil peregrinos de Toluca

La delegación Cuajimalpa implementó un operativo, para atender a los más de 70 mil  peregrinos de la Diócesis de Toluca, quienes arribaron después de mediodía a la demarcación para pernoctar antes de llegar este miércoles a su destino: la Basílica de Guadalupe.
 
Durante su camino de La Marquesa a la demarcación, las autoridades delegacionales instalaron cinco puntos para brindar hidratación, uno de los cuales quedó en la explanada delegacional, donde además colocaron un módulo de servicio gratuito para brindar atención médica.

Medio centenar de piratas al corralón: GCDMX

En un operativo matutino autoridades del Gobierno de la Ciudad de México remitieron al corralón a un total de 50 vehículos que ofrecían servicio de taxi sin tener la concesión; las acciones se llevaron a cabo en las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Mediante consulta, vecinos ayudan en la definición de los límites territoriales de San Pedro Cuajimalpa

Con amplia participación, vecinos y vecinas determinaron ser parte del Pueblo Originario San Pedro Cuajimalpa. Así se dio a conocer en sesión extraordinaria de las comisiones unidas de Educación Cívica y Capacitación, Organización y Geoestadística Electoral y de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en la que se conocieron los resultados de la consulta entre las y los vecinos del pueblo originario, la cual se llevó a cabo el pasado 21 de agosto.