Inicio

Cuajimalpa

Atienden 21 incendios o conatos en 5 alcaldías

Alrededor de 21 conatos o incendios de pastizales, hojarasca y arbustos, fueron atendidos y sofocados este sábado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), así como por brigadas comunales, por lo que la humareda cubrió gran parte de 10 alcaldías, sin que se decretarán medidas preventivas de emergencia.

De acuerdo con información de las secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y Seguridad Ciudadana (SSC), los incendios ocurrieron en parajes de algunas alcaldías, como Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, lo que contribuyó a la presencia de humo en varias regiones de la Ciudad de México.

Construcción de Hospital en Cuajimalpa, a consulta

Ante la cancelación del contrato para la construcción del Hospital de Cuajimalpa, el Gobierno capitalino hará una consulta entre la población de esa alcaldía, para definir si su edificación se lleva a cabo en el mismo lugar o no, anunció la jefa del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia, la mandataria capitalina explicó que ahora se trabaja en un nuevo proyecto ejecutivo, donde se consideran las observaciones que hizo el juez que otorgó una suspensión a favor de los pobladores, que promovieron un amparo en contra de esta construcción.

Más de 200 empresas participaron en la Primer Expo Empleo Alcaldía Cuajimalpa

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, logró que 200 vecinos fueran contratados en tan sólo dos días, durante la primer “Expo Empleo Alcaldía Cuajimalpa”, que se llevó a cabo los días 6 y 7 de febrero, de 10:00 a 16:00 horas en el Corredor Cultural.

En esta expo participaron 200 empresas, ofertando más de 3 mil 400 vacantes,
con sueldos que van desde los $3,500 hasta los $30,000 pesos.

Continúan las protestas contra bicis y scooters

Alrededor de 60 vecinos de 17 colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, por enésima ocasión, exigieron suspender el servicio de bicicletas y monopatines sin anclajes (scooters) que circulan por la Ciudad de México, y advirtieron que continuarán sus protestas hasta que sean recibidos por el Gobierno capitalino, al que lanzaron un ultimátum para que les otorgue derecho de audiencia, a más tardar, para el próximo sábado.

En esta ocasión, realizaron la enésima manifestación, aunque ahora fue en las puertas de la sede de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ubicadas en Álvaro Obregón 269, colonia Roma Norte, para exigir al titular de esta dependencia, Andrés Lajous Loaeza, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, “detener este nuevo tipo de comercio ambulante”.