Inicio

Coyoacán

Vecinos del Multifamiliar rechazan ser reubicados

Habitantes del Multifamiliar Tlalpan rechazaron ser reubicados, como se los ha propuesto el Gobierno capitalino, además de que anunciaron estar decididos a defender sus espacios y niegan tajantemente que el terreno esté en negociación.

En conferencia, los representantes vecinales: Marisol Arriaga, Jonathan Rodríguez y Luis Romero, expusieron que las 500 familias, cuyo número asciende a dos mil personas, que habitan este conjunto habitacional, dudan del plan de reconstrucción de la Ciudad de México propuesto por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Vecinos del multifamiliar Tlalpan, esperan peritaje de sus edificios

Por lo menos 60 habitantes de los Multifamiliares Tlalpan, delegación Coyoacán, permanecen en el lugar al no perder la esperanza de que sean rescatados 10 niños que, según ellos, están atrapados entre los escombros del edificio que colapsó el martes 19, a consecuencia del sismo con magnitud de 7.1 grados.

En escuelas de educación básica de seis delegaciones no habrá clases

En las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez y Tláhuac las clases quedarán suspendidas debido a que aún se realizan actividades de rescate y remoción de escombros por el sismo de 7.1 grados.

El jefe de Gobierno capitalino, informó que paulatinamente el regreso de actividades escolares se hará siempre y cuando los planteles cuenten con el informe de protección civil en sus instalaciones.

Coyoacán anuncia la remodelación del Jardín Allende en el Centro de la demarcación

Durante la presentación oficial de los trabajos de remodelación del Jardín Allende, ubicado en el centro de la demarcación, el jefe delegacional, Valentín Maldonado destacó que este espacio se dignificará para convertirlo en un sitio a la altura de lo que representa Coyoacán en la historia del País.

Valentín Maldonado mencionó que con una inversión de 20 millones de pesos, se dará vida, en este jardín, a un proyecto histórico-cultural, creación del artista visual Jorge Cejudo y cuyo propósito es convertirlo en un centro de convivencia vecinal.