Inicio

Azcapotzalco

Atrapan a supuesto acosador; pero libra la cárcel

Sin prisión preventiva porque el abuso sexual no es considerado como un delito grave, fue vinculado a proceso penal el hombre desnudo que corrió tras una jovencita en calles de la colonia San Álvaro, en Azcapotzalco.

El hecho cobró trascendencia porque fue captado por una cámara de viodeovigilancia instalada en la calle Juárez y el material difundido en las redes sociales.

Expulsan a otros dos alumnos del CCH Azcapotzalco

Dos alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco fueron expulsados de la UNAM, con lo que suman 19 los alumnos que han sido de baja por participar en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la Rectoría.

La máxima casa de estudios informó que Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón fueron notificados de su baja definitiva como alumnos de bachillerato.

Ejercen acción penal contra tres hombres por robo en Azcapotzalco

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reunió los datos de prueba necesarios para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre y dos más quedaran bajo prisión preventiva, luego de que en distintos eventos cometieran el delito de robo en colonias de la delegación Azcapotzalco, informó Marco Antonio Sánchez Gómez, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.

Inicia distribución de agua en pipas en Azcapotzalco: Sacmex

Para paliar la problemática que ha generado el desabasto de agua potable en diversas colonias de la delegación Iztapalapa, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) inició con la entrega del líquido a través de pipas a partir de elas set sábado 28 de julio. La problemática del desabasto generó la inconformidad vecinal que los llevó a cerrar calles y bloquear vialidades primarias en la demarcación, incluso hubo manifestaciones en las oficinas del Sistema.

El gobierno capitalino, el Sistema de Aguas (SACMEX) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX) apoyaron con abasto del vital líquido, por medio de pipas; mientras que la Secretaría de la Contraloría General apoyó con personal de la Contraloría Móvil para lograr un esquema de transparencia, vigilancia y correcta aplicación de las acciones.