Inicio

Alvaro Obregón

Alcaldes denuncian ‘cártel inmobiliario’

Los alcaldes de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, Layda Sansores San Román y Víctor Hugo Romo Guerrea, respectivamente, denunciaron la operación de un “cartel inmobiliario” en la Ciudad de México, que defiende decenas de construcciones irregulares.

Atienden 21 incendios o conatos en 5 alcaldías

Alrededor de 21 conatos o incendios de pastizales, hojarasca y arbustos, fueron atendidos y sofocados este sábado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), así como por brigadas comunales, por lo que la humareda cubrió gran parte de 10 alcaldías, sin que se decretarán medidas preventivas de emergencia.

De acuerdo con información de las secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y Seguridad Ciudadana (SSC), los incendios ocurrieron en parajes de algunas alcaldías, como Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, lo que contribuyó a la presencia de humo en varias regiones de la Ciudad de México.

Exigen operativo contra venta ilegal de alcohol en deportivos de la AO

El diputado del PAN por Álvaro Obregón, Pablo Montes de Oca, acusó la venta de alcohol y proliferación de negocios clandestinos en los campos de fútbol ubicados sobre Río Guadalupe, mejor conocidos como el “Molca”.

Indicó que hace unas semanas, se desató una balacera en el perímetro de estos espacios deportivos, dejando a una menor de 6 años herida por una bala pérdida en la cara.

Montes de Oca dijo que se trata de una problemática constante en la zona, la cual ha sido denunciada ante la Alcaldesa Layda Sansores, quien se ha ocupado en minimizar las quejas e ignorar a los vecinos.

Implementa Álvaro Obregón operativo contra asentamientos irregulares

Autoridades de la Alcaldía Álvaro Obregón en coordinación con el INVEA realizaron un operativo de verificación de obras y para evitar el desdoblamiento de asentamientos irregulares en zonas de preservación ecológica en la Colonia Belem de las Flores.

Dicho dispositivo, consiste en en supervisar, verificar y evitar que se construyan viviendas irregulares sobre las barrancas y zonas que están consideradas de preservación ecológica, aunado a que de acuerdo a especialistas también son puntos de alto riesgo para cada habitación.