Inicio

Se superará la cifra de tres mil detenidos por narcomenudeo en el año, adelanta Rodríguez Almeida

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, anunció que las detenciones por narcomenudeo ya suman mil 600 y adelantó que el propósito es romper la cifra de 3 mil que consiguieron el año pasado.

El funcionario dio a conocer la detención de tres sujetos que ofertaban cocaína de colores a bordo de un auto deportivo en calles de la colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez.

Estableció que los presuntos narcomenudistas tenían en su poder seis kilogramos de cocaína, 300 pastillas psicotrópicas, un arma de grueso calibre, dos cargadores y mil cartuchos útiles.

Juan Antonio Robredo Muñoz, de 39 años de edad; César Sánchez Arroyo, de 52 años; y Jorge Luis Gómez Hernández, de 40, ya habían sido acusados por varias personas.

Por ello, cuando los policías ubicaron el vehículo Chevrolet Camaro modelo 2013, color negro y placas 193-ZMF, ordenaron al conductor que se detuviera para hacer una revisión y así encontraron la droga y las armas.

“Hoy todas las detenciones son por consignas del área de inteligencia y esto está generando buenos resultados, hoy llegamos a mil 600 detenciones por narcomenudeo en lo que va del año y vamos a romper los 3 mil que tuvimos el año pasado”, dijo Rodríguez Almeida.

Los tres presuntos delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público federal de la PGR, pues la cantidad de droga que portaban imposibilitó a las autoridades capitalinas a dar seguimiento jurídico.

ShareThis