Inicio

Se reúne presidenta de la CDHDF con CEAV en favor de víctimas

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Doctora Perla Gómez Gallardo, sostuvo una reunión de trabajo con el Comisionado Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV),Jaime Rochín del Rincón, durante la cual se refrendó el compromiso de trabajo de las dos instituciones con un enfoque central en las víctimas.

Durante la reunión se planteó la firma de un Convenio de Colaboración en materia de información y la convocatoria conjunta para un Foro de intercambio de experiencias y de las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia de indemnizaciones desde diversos enfoques temáticos. 

Ambas instituciones reconocieron el reto de generar los mejores esquemas y precedentes en materia de indemnizaciones, así como dar certeza a las víctimas.

De igual forma se planteó otro convenio específico de colaboración entre la CEAV y el proyecto Red DH Migrantes, mecanismo que incluye la participación de las comisiones de derechos humanos del Distrito Federal, Tlaxcala; la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala y la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador.

La Sociedad Civil se encuentra representada en este Mecanismo por Frontera con Justicia Casa del Migrante de Saltillo, Fundación para la Justicia y elEstado Democrático de Derecho, Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de El Salvador, así como el Fondo para las Migraciones de Honduras.

En la reunión estuvieron presentes además, el Comisionado de la CEAV Julio Hernández Barros, Carolina Jiménez de la CDHDF y Ana Lorena Delgadillo, de Justicia y Democracia Social.

ShareThis