Inicio

Se reúne Mancera con embajador de Suecia en México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió con el embajador de Suecia en México, Jörgen Persson, para fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos e identificar posibles vínculos de cooperación para la implementación y desarrollo de proyectos enmateria de movilidad urbana en beneficio de las y los habitantes de la capital del país.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañados por los secretariosdel Medio Ambiente, Tanya Müller; y de Movilidad, Rufino H León Tovar; asícomo por la delegación integrada por funcionarios, diplomáticos yrepresentantes empresariales, particularmente vinculados al ámbito del transporte masivo de bajas emisiones, ambos mandatarios intercambiaron experiencias sobre las acciones puestas en marcha en la CDMX y Suecia, en materia de sustentabilidad.

Durante la reunión, Mancera Espinosa y Jörgen Persson abordaron temas como: El desarrollo del Plan de Sustentabilidad para la CDMX en términos demovilidad; seguridad vial y el concepto sueco de la filosofía “Visión Cero” (referente a eliminar los accidentes viales y la pérdida de vidas humanas por ese hecho).

Igualmente plantearon las alternativas que las empresas suecas pueden aportar al desarrollo de la política de movilidad que aplica el Gobierno dela CDMX y las acciones que actualmente lleva a cabo Volvo Buses en materia de sustentabilidad.

Asistieron a este encuentro, el segundo secretario de la Embajada de Suecia en México, Jakob Holthuis; la jefa interina de la Oficina Comercial de la Embajada, Mayra Mateos; y empresarios.

ShareThis