Inicio

Se recuperan más de dos mil autos robados en el DF, reporta la Procuraduría

En los primeros cinco meses del año, han sido recuperados 2 mil 354 vehículos robados, lo que coloca a la ciudad de México en el lugar 16 a nivel nacional.

Así lo informó el procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza al dar a conoce la captura de dos sujetos dedicados a sustraer los automóviles por encargo para después venderlos en el interior del país.

El funcionario precisó que Fredy de la Torre Sosa y Edgar Israel Pérez Vargas, fueron captados por las cámaras de video vigilancia el 30 de mayo luego de robar una camioneta Renault, tipo Koleos.

"Este automotor era seguido por los tripulantes de otra camioneta Suzuki, color gris, quienes después de robarla con violencia a su propietario, huyeron por calzada Ermita", dijo.

Con la denuncia de las víctimas, la policía comenzó la búsqueda al activar los protocolos de seguridad, la cual concluyó cuatro días después cuando las cámaras nuevamente captaron a los vehículos circulando por carriles centrales de la calzada Ignacio Zaragoza.

"Ambos conductores salieron a los carriles laterales de la misma al percatarse de la presencia de elementos policiales. El chofer de la camioneta Koleos, dio vuelta en la calle Elpidio Canales, en las inmediaciones de la colonia Santa Martha Acatitla, donde descendió y la abandonó para intentar huir; sin embargo, fue perseguido a pie por los policías.

"La detención de Fredy de la Torre Sosa, se registró en la esquina de las calles de César Morales y Emilio N. Acosta, colonia Santa Martha Acatitla, refiriendo posteriormente que después de robada la camioneta, debía trasladarla a otro lugar para entregarla a otras personas", detalló el procurador capitalino.

El Ministerio Público ejerció acción penal y puso a disposición de un juez penal a los dos sujetos, quienes permanecerán en el Reclusorio Preventivo Oriente.

ShareThis