Inicio

Se prorroga dos meses la liquidación del contrato con consorcio para poner en marcha L12

 El Proyecto Metro del Distrito Federal (PMDF) y el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro –integrado por ICA, Carso y Alstom– acordaron prorrogar al 15 de septiembre próximo, la suspensión de la liquidación del contrato.

 Cabe mencionar que la suspensión de liquidación del contrato se acordó 57 días atrás. 

El consorcio solicitó la prórroga al plazo de la suspensión de la liquidación del contrato de construcción y puesta en funcionamiento de la Línea 12, con el fin de contar con los estudios técnicos de TSO y SYSTRA sobre las causas de las fallas presentadas en el tramo elevado. 

Aceptada la solicitud por el PMDF, las partes definieron instalar dos mesas de trabajo a partir de la semana próxima.

 En la primera mesa el Gobierno de la Ciudad –a través del PMDF y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) – y el consorcio analizarán los conceptos y montos que conforman la liquidación.

 La segunda mesa se enfocará a la funcionalidad e implementación del programa de puesta en marcha de la Línea 12; el PMDF, la CEJUR, el STC Metro, la Contraloría General del Distrito Federal, el consorcio y las empresas TSO y SYSTRA. 

A lo anterior, se mantienen vigente la fianza por vicios ocultos, trabajos mal ejecutados y otras responsabilidades contempladas en el contrato de la Línea 12.

ShareThis