Inicio

Se incrementa 200% denuncias por maltrato a animales en los últimos tres años

‎Las denuncias por maltrato, abandono y rescate de animales en la ciudad de México se ha incrementado en casi 200 por ciento en los últimos tres años.

Así lo sustentan las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF al establecer que mientras en el 2011 fueron mil 644 denuncias, el año pasado cerró con 4 mil 899 solicitudes de intervención.

No obstante estas cifras, para la directora de la Brigada de Vigilancia Animal, Leticia Varela, este 2014 superará cualquier expectativa, pues a más de un mes de que termine el año, ya son 5 mil 333 denuncias.

"Estamos muy contentos con estos números, significa que la ciudadanía a tomado conciencia del respeto a la vida animal y al hábito de la denuncia, en cuanto a nosotros, seguiremos atendiendo cada llamado como hasta ahora", dijo Varela.

La funcionaria explicó que las mayores denuncias son por maltrato animal, hallazgo de animales silvestres, o situaciones de abandono.

"La principal problemática que atendemos nosotros es definitivamente el maltrato, y es por eso que exhortamos a la ciudadanía a seguir denunciando casos de abuso o incluso denuncias por protección animal", comentó.

La Directora de Prevención al Delito de la SSP dijo que las personas que requieran realizar alguna denuncia, pueden llamar al 52089898 del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública, ó al 066 y 089.

ShareThis