Inicio

Se hacen pasar como trabajadores de empresa de valores y roban 10 mdp a Bancomer

El robo casi perfecto ocurrió ayer en una sucursal de Bancomer ubicada en el Centro Histórico cuando el grupo delictivo sustrajo 9.9 millones de pesos haciéndose pasar como empleados de una empresa de traslado de valores.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF indican que los hechos se registraron en el banco que está en la calle de Corregidora número 40, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Eran las 17:30 horas cuando a bordo de una camioneta similar a la que utiliza la Empresa Tecnoval llegaron los supuestos custodios perfectamente uniformados. Algunos se quedaron resguardando la entrada y otros más ingresaron hasta la bóveda.

Los empleados del banco certificaron que aparentemente no había ninguna irregularidad y se alistaron para entregar los casi 10 millones de pesos en efectivo.

El robo fue descubierto después de 30 minutos cuando llegaron los verdaderos custodios a retirar el dinero. Hasta ese momento, la SSPDF se enteró y realizó el operativo de vigilancia para tratar de ubicar a los presuntos delincuentes.

“Cuando llegan los empleados de Tecnoval a recoger el numerario (efectivo) el cajero se sorprende ya que dice que hace alrededor de 20 o 30 minutos ya habían recogido el dinero otras personas.

“Consecuentemente nos enteramos de lo que había sucedido dentro del banco. Lo que nos dicen estas personas es que en algunos de los documentos donde se acredita quienes son los empleados de la empresa están falsificados”, explicó el jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida.

La camioneta fue ubicada tras un seguimiento de las cámaras de seguridad del C2 y a decir del titular de la SSPDF, los logotipos que identificaban al vehículo estaban sobrepuestos.

Rodríguez Almeida indicó que este asalto es el primero en su tipo en la ciudad de México y tuvo que haber alguna complicidad de empleados de la Empresa Tecnoval para que éste se concretara.

“Días antes entregaron ese documento donde vienen las personas acreditadas. Resulta un tanto curioso que haya salido de la misma empresa. Por lo que hace a Tecnoval no hay problema como empresa de seguridad privada, el problema es en su seguridad interna”, puntualizó.

ShareThis