Inicio

Se balean grupos de narcomenudistas; atrapan a cinco

Cuando viajaban a bordo de un auto compacto por calles de la alcaldía de Benito Juárez fueron atacadas cuatro personas por presuntos narcomenudistas que accionaron armas de fuego.

Aunque las víctimas advirtieron a la Policía que desconocían el motivo que tenían los agresores para balearlos, la Procuraduría General de Justicia capitalina indaga una posible venganza entre grupos de narcomenudistas.

Y es que al momento de que fueron detenidos los desconocidos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron armas de fuego, al menos 95 cartuchos útiles, droga y dinero en efectivo.

Los hechos se registraron tras la llamada de auxilio del conductor de un automóvil Peugeot quien explicó a los uniformados que un grupo de sujetos los había atacado a balazos y por ende cuatro personas estaban malheridos.

Todo se originó en el cruce de las calles de Amacuzac y Privada de Amacuzac, en la colonia San Andrés Tetepilco, aunque luego del ataque las víctimas continuaron su viaje hasta llegar al cruce de las avenidas Presidente Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Benito Juárez.

“Se encontraron a cuatro personas, de ellos tres hombres y una mujer, que iban a bordo de un vehículo de la marca Peugeot, color gris, sobre la avenida Municipio Libre, y quienes recibieron una agresión directa con arma de fuego”, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los agresores fueron ubicados a bordo de dos automóviles en donde escondían dinero, droga, armas y cartuchos útiles, por lo que de inmediato quedaron a disposición del ministerio público de la Procuraduría capitalina como presuntos responsables de delitos contra la salud, homicidio en grado de tentativa y portación de armas de fuego.

“Además se les encontró presunta marihuana, una báscula, un chaleco táctico con protección balística, dinero y dos vehículos, de ellos una camioneta tipo Van de color negra y un automóvil de la marca Platina, color gris”, puntualizó la SSC.

En tanto que los heridos fueron canalizados a diversos hospitales pues presentaban heridas por arma de fuego en brazos, hombro y uno de en el área del maxilar.

ShareThis