Inicio

Se atribuye grupo anarquista ataque con bombas molotov en CU

El grupo anarquista “Instinto Salvaje” se atribuyó el ataque con bombas molotov registrado este martes en las inmediaciones de Ciudad Universitaria. Lo hicieron para rechazar la detención y encarcelamiento de sus compañeros.

Los anarquistas acusaron al personal de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de colaborar en la detención de algunos jóvenes sin precisar más detalles.

Por ello, la noche de este martes, un grupo de desconocidos arrojó bombas de fabricación casera a tres automóviles que estaban estacionados a un costado de la caseta de vigilancia de CU.

Todo ocurrió hacia las 20:10 horas en la avenida Universidad 3000 casi esquina con Insurgentes, en la delegación Coyoacán.

“Como parte de las actividades en solidaridad con los presos, decidimos atacar a quienes han colaborado con la detención de varios de nuestros compañeros. Es de todo conocido, la labor de espionaje que realizan los cuerpos de seguridad de la universidad en colaboración con el sistema judicial mexicano.

“En relación con los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria el 30 de Septiembre solo queremos decir que no dejaremos de salir a las calles a propagar la acción antiautoritaria hasta que nuestros compañeros pisen de nuevo las calles y destruyamos en su totalidad esta sociedad de explotación”, señalan en su página de internet.

Previo a que se difundiera este comunicado, en la SSPDF se informó que dentro de una mochila abandonada en la misma zona de la explosión había una manta doblada en donde se leía “presos políticos libertad”, la insignia constante de los anarquistas.

ShareThis