Inicio

Se arman con palos, piedras y pesas menores del tutelar en San Fernando

Armados con barras de metal, palos, piedras y pesas decenas de jóvenes de la Comunidad de Diagnóstico para Adolescentes se enfrentaron a los elementos de seguridad como una forma de mostrar su inconformidad por el traslado de sus compañeros a otro centro penitenciario.

A unas horas de que la Comisión de Derechos Humanos del DF emitió una Recomendación por abusos contra los adolescentes durante una riña anterior, los menores de edad nuevamente se violentaron.

En esta ocasión, la subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF admitió que fueron dos guías técnicos los que resultaron lesionados, aunque fuentes policiacas mencionaron que nueve custodios habían recibido golpes a manos de los jóvenes.

"Adolescentes en conflicto con la ley de la Comunidad de Diagnóstico para Adolescentes (CDA), golpearon a dos guías técnicos en seguridad en protesta por el traslado de dos adolescentes a la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes (CTEA) de San Fernando", detalló la dependencia.

A uno de los funcionarios le provocaron lesiones en el codo del brazo derecho y al otro funcionario, un golpe a la altura del tórax.

"Los servidores públicos fueron atendidos en el lugar y no requirieron hospitalización", confirmó el Director General de Tratamiento para Adolescentes, Víctor Manuel Mora.

Apenas este mediodía, la Presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, informó que la Recomendación 3/2014 fue consecuencia de violaciones a las garantías de 22 jóvenes que fueron castigados con tratos degradantes e inhumanos luego de haber participado en una riña en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes (CTEA) de San Fernando, el 17 de mayo de 2012.

ShareThis