Inicio

Se alista la apertura de las dos torres anexas al Reclusorio Norte

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF alista la apertura de las dos torres anexas al Reclusorio Norte para finales del mes de octubre, las cuales albergarán a internos de alta peligrosidad.

Así lo anunció el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano al comparecer frente a los diputados de la Asamblea Legislativa del DF derivado de la Glosa por el segundo informe de gobierno de Miguel Angel Mancera.

Los nuevos penales tiene capacidad para 8 mil reos, por lo que las autoridades ya están trabajando en el análisis de los expedientes criminológicos para determinar quienes serán trasladados.

Además esta en el proceso de selección de los funcionarios que estarán a cargo de la administración de las nuevas instalaciones.

"Hemos tenido que hacer una revisión exacta en el presupuesto para tener la suficiencia presupuestal de aquellos que en calidad de custodios, personal administrativo y de dirección habrán de estar en esos penales.

"De acuerdo a la ruta que hemos trazado con el Secretario de Finanzas y que además por instrucciones del Jefe de Gobierno nos ha dado un tiempo perentorio, sin duda a finales del mes de octubre, señor diputado, estarán estos penales funcionando", dijo Serrano tras el cuestionamiento del diputado Héctor Hugo Hernández.

Y es que la renovación del Sistema Penitenciario y los planes de trabajo que tienen en este rubro fue uno de los temas principales que abordó le secretario durante su comparecencia.

Actualmente las cárceles capitalinas albergan a más de 40 mil per‎sonas lo que provoca una sobrepoblación superior al 80 por ciento.

ShareThis